El agua de rosas se consigue a partir de la destilación de pétalos de rosa. Este arte de destilar los pétalos de rosa y fue introducido en Occidente por los árabes en el siglo X, poco tiempo después los franceses comenzaron a elaborarla.

En la actualidad podemos encontrarla en muchos lugares ya que es elaborada por métodos industriales, ahora está en el contenido de varios productos cosméticos y de cuidado personal.

Desde hace años, el agua de rosas está considerado como un producto cosmético y de cuidado personal, es perfecto para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades.

Aplicándola directamente sobre la piel se demostró que influye positivamente sobre los niveles de colágeno logrando una piel más elástica

El agua de rosas es rica en vitamina B y E, esto la hace uno de mejores tónicos naturales para la piel, dejándola suave, hidratada y radiante.

Aplica de día y de noche y notarás un brillo diferente en tu cara.

Sus componentes:

Terpenos.

Glucósidos

Flavonoides

Antocianinas

Son conocidos por ser poderosos analgésicos y antiinflamatorios.

Usos del agua de rosas

Reducir bolsas en los ojos

Su efecto antiinflamatorio es increíble, si la utilizamos por las mañanas, para reducir las bolsas bajo los ojos, en pocos días, observarás sus efectos.

Para la piel

Regula la producción de grasa, es perfecta para pieles secas o grasas. Para las pieles sensibles, sirve como alivio y a las pieles normales, mixtas y grasas, las purifica.

Nivela la producción de colágeno:

Estira la piel, reduciendo las estrías, las arrugas y disimulando las cicatrices

Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente y calma la piel.

Gracias a sus propiedades cicatrizantes ayuda a disminuir las marcas producidas por el acné.

Ayuda a cerrar los poros de forma natural y no contiene alcohol. Por ello, es perfecta para tratar las pieles sensibles y reactivas.

Limpiador facial

Limpia profundamente controlando el exceso de grasa y la suciedad acumulada en los poros. Deja la piel limpia y fresca de manera natural.

Eliminar ojeras

El agua de rosas puede reducir, notablemente, los signos del cansancio. Para ello, humedece unos algodones y déjalos por 5 minutos en tus ojos.