Los parabenos son sustancias químicas que se utilizan como conservantes en muchos productos de cosmética, cuidado personal, maquillaje y demás productos afines, existen varios tipos de uso común y en su totalidad ralentizan la aparición de bacterias, extendiendo la vida útil de estos productos, normalmente, cualquier elemento de cosmética necesita una sustancia que prevenga la acción de otros microorganismos.

Esta es la principal utilidad de los parabenos, además de, en algunos casos, evitar la pérdida de su efectividad.

¿Cómo podemos identificar los parabenos?

La identificación de los parabenos se puede llevar a cabo desde la etiqueta por sus nombres, generalmente en inglés:

  1. propylparaben
  2. benzylparaben
  3. butylparaben
  4. methylparaben

     

    ¿Hasta qué punto pueden ser dañinos?

    Cosmetic Ingredient Review realizó en el año 84 un estudio que manifestó que el uso de los parabenos en cosméticos, cuidado personal y derivados no genera ningún tipo de riesgo, siempre que la concentración no supere el 25%, una proporción que está muy lejos de ser empleada en cualquier producto, por lo que no hay de qué preocuparnos.

     

    En 2012 unos expertos de la CIR reafirmaron las conclusiones: el uso de los parabenos en cosmética, cuidado personal y derivados no genera riesgos para la salud.

    Estudios posteriores dan la misma conclusión sobre los parabenos, que llevan empleándose sin problemas desde hace más de 70 años en las siguientes variantes:
  1. Methylparaben
  2. Ethylparaben
  3. Propylparaben
  4. Butylparaben

    Pese a que son los conservantes más empleados en productos de cuidado personal, algunas marcas han dejado de utilizarlos. El motivo principal es que su mala prensa y reputación de los mismo ya que se lo ha relacionado con tumores por la presencia de estrógenos en estas sustancias.

BLOOBEAUTY no utiliza parabenos en ninguno de sus productos ya que la evidencia es muy poco confiable y podemos ver algunos antecedentes de enfermedades derivadas del uso del mismo, preferimos no utilizar dicho producto.


Nuestros productos son naturales 100%.